Santa Fe registró este jueves 1.440 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 439 corresponden a Rosario, manteniendo la tendencia de las últimas semanas. Con los datos de ayer, la provincia suma 142.996 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 129.716 se recuperaron de la enfermedad. En Rosario, la cifra de contagios trepó a 59.472. Entre las localidades del territorio provincial que reportaron mayor cantidad de casos, Santa Fe registró 268, Esperanza 43, Rafaela 37, Venado Tuerto 29, San Jorge 28, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez 26, Villa Constitución 21 y Roldán 20. Además, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial informó que fallecieron 25 pacientes con covid-19, cuatro de la ciudad. 

Las cuatro personas que fallecieron con residencia en la ciudad tenían 61, 77, 79 y 82 años. Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 1.116 pacientes por covid-19 en Rosario. Desde la secretaría de Salud municipal informaron que en promedio la ocupación de camas críticas en el sector público y privado es del 70 por ciento. Según el reporte epidemiológico, 169 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en hospitales provinciales.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó ayer que tras nueve días de internación en sala general del hospital José María Cullen de Santa Fe, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recibió el alta hospitalaria, continuando con el tratamiento indicado por los profesionales de la salud, en su domicilio, hasta obtener el alta médica. Además, informaron que la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, volvió a ser internada en e efector público tras presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria. Desde la cartera de Salud provincial indicaron que la funcionaria se encuentra internada en sala general, evolucionado favorablemente, sin fiebre.