El acertijo

Hay dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos y el otro 7 minutos. Si se quieren medir 9 minutos, ¿cómo se lo puede lograr?

Respuesta: comience los dos relojes de arena al mismo tiempo. Cuando se acabe el de cuatro minutos delo vuelta. Cuando se acabe el de 7 minutos delo vuelta. Luego de un minuto se acabará el de 4 minutos (habrán pasado ocho minutos), y el de 7 minutos habrá estado corriendo por un minuto. Delo vuelta y cuando termine, habrán pasado nueve minutos

Empresas

BDT Group realizó un encuentro virtual junto a 30 ejecutivos de compañías de seguros del interior del país pertenecientes a ocho provincias, para analizar junto a ellos cómo están abordando los desafíos de innovación que propone el escenario pospandemia. Durante la presentación Sergio Andrada, responsable comercial de BDT Group, comentó acerca de las tendencias de la industria a nivel global y analizó el nivel de influencia que tienen determinados objetivos empresariales en la inversión de TI. 

El dato

El déficit público de España se disparó hasta octubre un 883 por ciento frente al mismo mes de 2019 al alcanzar los 57.736 millones de euros, un 5,22 por ciento del PIB. Una parte se explica por las transferencias realizadas por el Estado para salvar las cuentas de otras administraciones como la Seguridad Social y las comunidades. A ello se le sumaron los pagos a través de prestaciones sanitarias y farmacia, que alcanzaron 1358 millones, frente a los 29 de 2019. Los pagos no financieros se dispararon así un 14,9 por ciento respecto a 2019.

La posta

La Comisión Europea multó a las farmacéuticas Teva y Cephalon con 60,5 millones de euros por acordar retrasar durante varios años la entrada al mercado de una versión genérica más barata del fármaco de Cephalon para los trastornos del sueño, el modafinilo, tras la expiración de las principales patentes de Cephalon. El pacto se concluyó antes de que Cephalon se convirtiera en una subsidiaria de Teva. Según Bruselas, ese acuerdo violó las normas antimonopolio de la UE y causó un daño sustancial a los pacientes y sistemas sanitarios de la UE al mantener altos los precios del modafinilo.

¿Cuál Es?

The Walt Disney anticipó que concretará 32.000 despidos por la crisis del coronavirus, pero ese recorte no será suficiente para compensar las pérdidas que estima para el cierre del actual año fiscal: unos 2400 millones de euros. La multinacional advierte de que muy posiblemente tenga que adoptar medidas adicionales, que pueden ir desde la obtención de financiación adicional, pasando por la interrupción del pago de dividendos futuros e incluso suspender contribuciones a planes médicos de jubilación.

Internet

Primero fue Snapchat, luego Instagram y el resto de las propiedades de Facebook. Ahora, Twitter sucumbió a los encantos del formato de historias (stories) efímeras: mensajes, fotos y vídeos que se borran pasadas 24 horas. Los fleets son más parecidos a una historia de Instagram que a un tweet. Son claramente gráficos, ocupan toda la pantalla y se organizan en la parte superior de la nueva versión de la app de Twitter con círculos que muestran la foto de quien los envía. Pueden contener un tweet, vídeos o fotos y se pueden adornar con diferentes tipografías y fondos de colores.

Tecno

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar totalizaron 47.150,9 millones de pesos en el tercer trimestre del año, con un aumento interanual del 56,2 por ciento, encabezadas por artículos informáticos y telefonía, informó el Indec. En medio de la pandemia, los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores incrementos fueron "Computación y accesorios informáticos", con 4760,4 millones de pesos y un alza de 127,6 por ciento. Detrás se ubicaron los de "Telefonía", con 8644,6 millones de pesos y una suba del 88,3 por ciento. Recién después se ubican "Heladeras y freezers", con 4828,5 millones de pesos y un crecimiento del 72,3 por ciento. "Televisores, video y fotografía", con 9189,3 millones de pesos, se anotan después, con una variación porcentual interanual de 61,2 por ciento.