Independiente apabulló 5-0 a Patronato en Paraná en el marco de la 19ª fecha del Campeonato de Primera División y consiguió el primer triunfo desde la llegada del entrenador Ariel Holan. Emiliano Rigoni marcó en dos oportunidades (una en cada etapa), en tanto Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo completaron la goleada. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda quedó décimo segundo en la tabla y tiene dos partidos pendientes. “Estoy enormemente feliz por la contundencia”, manifestó el técnico ganador. “El rival nos metió cinco goles, no busquemos excusas. Nos ganaron bien”, señaló por su parte el DT Rubén Forestello, cuyo castigado conjunto deberá visitar la próxima fecha al único puntero en La Bombonera. 

Con Holan como entrenador, Independiente buscaba su primer triunfo en Paraná luego de tres encuentros empatados. Y lo logró con creces, porque obtuvo los tres puntos y respetó la idea del DT con respecto a la tenencia de pelota, aunque también aprovechó los espacios para el contraataque y los espacios vacíos. Así, el juego fue dominado de principio a fin por el Rojo, que redondeó un juego muy bueno y con una gran efectividad, puesto que de siete llegadas de gol claras resolvió bien en cinco.

Rigoni aprovechó la primera chance a los 3, después de definir por encima del arquero con pierna derecha. Luego, el cordobés cortó en el área propia, trasladó la pelota, abrió para Barco, quien enganchó y sometió a Bertoli. Todo era de Independiente, puesto que el local ni siquiera llegó a patear al arco que defendía el uruguayo Campaña.

Ya en el complemento, Rigoni definió con pierna izquierda luego de una buena asistencia de Gigliotti, el ex goleador de Boca que aún no pudo anotar de manera oficial en su nuevo club. El cuarto tanto llegó de media distancia tras un disparo del zurdo Diego Rodríguez, y el quinto lo logró el santafesino Albertengo con una asistencia del misionero Martín Benítez para cerrar un más que merecido triunfo, en una cancha difícil en la que River había caído y San Lorenzo sólo consiguió empatar.

El conjunto entrerriano –que debe barajar y dar de nuevo porque el próximo domingo lo espera Boca– cortó una racha de siete juegos invictos como local, ya que no perdía desde la segunda fecha cuando cayó 2-1 ante Gimnasia. A su turno, el Rojo se sacó la mufa, ganó por primera vez en el año y el sábado procurará seguir de racha cuando por la 20ª fecha reciba a Atlético de Rafaela en el Estadio Libertadores de América.