Adelina Olga "Mona" Moncalvillo, periodista y ex directora de Radio Nacional entre 2003 y 2007, falleció este lunes a los 73 años, informó la emisora pública. Hasta el año pasado, conducía allí el programa "Dos ideas juntas".

La periodista, nacida el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, un pueblito bonaerense cercano a Pehuajó, estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y en 1979 ingresó a Revista Humor, donde donde se destacó a lo largo de 14 años por la calidad de sus entrevistas y columnas.

A lo largo de su extensa carrera trabajó en medios gráficos, radio y televisión. Se desempeñó en medios como la agencia de noticias estatal Télam, y también fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página/12.

En tanto, trabajó en Radio Belgrano, FM Palermo y los canales 7 y 11.​

Además, entre 2003 y 2007, fue directora de Radio Nacional. Hasta el año pasado, conducía en esa emisora el programa "Dos ideas juntas", donde abordaba temáticas de cultura, música e historia.

"Hasta siempre, Mona Moncalvillo. Tenía 73 años. Fue conductora en la emisora, hasta el año pasado del programa 'Dos ideas juntas', donde se trataban temas de cultura, música e historia", fue el tuit que publicó Radio Nacional.

Otra colega que estuvo en el mismo cargo, María Seoane, también destacó a Moncalvillo como una "enorme periodista" y "compañeraza democrática". Seoane escribió en las redes: "Una enorme periodista. Compañeraza democrática. Me precedió en la dirección de Radio Nacional, entre 2003 y 2007, luego de la devastación menemista. Siempre conté con ella. Con su solidaridad y consejos. Abrazo a su hija y a quienes la quisimos".