Con un blooper insólito, los Denver Nuggets presentaron en la noche del lunes a Facundo Campazzo como nuevo jugador de la franquicia. En la historia de Instagram de la cuenta oficial de los Nuggets, al base de la selección Argentina lo mencionaron como "Francisco Campazzo". Pero más allá del error, lo importante es que el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata comenzará su pretemporada en la NBA a partir del martes, para una campaña que arrancará ante de Navidad. 


El error motivó las cargadas en las redes sociales, a las que incluso se prendió Emanuel Ginóbili. El periodista Germán Beder, ex jefe de comunicaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol, se burló con un tuit: "El Pancho de la gente", escribió junto a una imagen del error. Rápido de reflejos, Manu respondió con un "Campancho", lo que provocó que sus seguidores celebraran la ocurrencia. 

Si bien Campazzo estaba instalado desde el viernes en Denver, todavía no se había oficializado su contratación por parte del equipo que fue subcampeón de la Conferencia Oeste en la última temporada. Esto finalmente ocurrió en la noche del lunes, cuando los Nuggets lo presentaron en sociedad, destacando que el jugador de la Selección Argentina de 29 años fue tres veces campeón de la Liga ACB y dos veces de la Euroliga con el Real Madrid.

El propio Campazzo no tardó en responder. "No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad, Nuggets", escribió Campazzo, ya instalado en el frío de Denver, con una fotografía en la ciudad junto con su pareja Consu y con su hija Sara. De acuerdo a lo que informó el presidente de operaciones de los Nuggets, Tim Connelly, a la web oficial de la NBA, el argentino firmó un contrato multianual. Cuando lo anunciaron los medios de Denver, habían asegurado que el vínculo del cordobés con la franquicia era por dos temporadas por unos seis millones de dólares por año.