Lionel Messi tendrá descanso en la Champions League por segunda jornada consecutiva. El rosarino no jugará este miércoles, desde las 17 (televisación de ESPN), ante el Ferencvaros de Hungría por la quinta fecha del certamen, por decisión del entrenador Ronald Koeman, quien venía de poner suplentes en la goleada 4-0 como visitante de Barcelona ante Dinamo de Kiev en Ucrania.

"No es habitual que (Messi) descanse, pero en el calendario de esta temporada había dos partidos para descansar: el de Kiev y el del miércoles. Ya estamos clasificados y también queremos dar oportunidades otros jugadores y el partido del sábado (en Cádiz) es muy importante por nuestra trayectoria en LaLiga. A partir de mañana, no hay más tiempo para descansar", explicó el neerlandés en cuanto a la ausencia del atacante.

"Messi tiene mucha importancia en nuestro ataque. Está trabajando bien. A principio de temporada le costaba un poco más, no va a marcar 30 goles por temporada, pero sigue siendo un jugador importantísimo para nuestro equipo", agregó Koeman, haciendo referencia a la actualidad anotadora del argentino, quien lleva siete goles en 12 partidos, aunque cinco de esos fueron de penal.

Además del capitán, tampoco viajarán a Budapest el arquero alemán Marc ter Stegen y el mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quienes no entrenaron este martes con el plantel que viajará a Hungría, según señaló el diario catalán Mundo Deportivo.

Messi viene de jugar el domingo por la Liga española en el triunfo por 4-0 contra Osasuna, con un golazo de la Pulga y el posterior festejo con homenaje a Diego Armando Maradona, con la camiseta de Newell's número 10 que el ídolo luciera en su paso por el club rosarino. Todo indica que el rosarino será titular en el partido ante el Cádiz de visitante, por la fecha 12 del torneo español, el sábado próximo, en busca de remontar el flojo inicio de certamen. Barcelona marcha séptimo, a diez puntos del líder Real Sociedad, aunque con dos partidos menos.


Las ausencias de Messi, Ter Stegen y Coutinho se suman a las ya conocidas por lesión de Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti, por lo que Koeman pondrá un equipo de "emergencia" ante el Ferencvaros para sumar una nueva victoria que le asegure el primer puesto del Grupo G en la Champions. El conjunto culé lidera su zona con puntaje ideal (12 unidades), seguido por Juventus con 9, mientras que Dinamo y Ferencvaros tienen una sola unidad. Italianos y ucranianos se medirán, también a las 17 (ESPN), en Turín.

La jornada de miércoles también tendrá un partido clave en el Grupo H entre el líder, Manchester United (9), que recibirá a uno de sus escoltas, París Saint Germain (6), desde las 17 (ESPN). El campeón francés y finalista de la última edición de la Champions, con Angel Di María y Leandro Paredes (Mauro Icardi se resintió de la lesión y será baja), necesita ganar en Old Trafford para definir la clasificación en la última fecha ante Başakşehir (3), como local. Por su parte, los turcos se medirán con el Leipzig alemán (6) desde las 14.55 (ESPN).

Los partidos de la quinta fecha