Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, no pudo asegurar el pase a octavos de final de la Champions League de Europa con el empate 1-1 ante el vigente campeón Bayern Múnich de Alemania, en el quinto partido del grupo A.

El portugués Joao Félix adelantó al Atlético en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a los 26 minutos del primer tiempo, y el alemán Thomas Müller, de penal, selló la igualdad a los 41 de la segunda parte.

La victoria parcial clasificaba al equipo de Simeone, que tuvo como titular al argentino Angel Correa, pero el ingreso de Müller frustró ese objetivo. El equipo español buscará el pasaje a octavos en la próxima y última fecha, cuando juegue como visitante ante Salzburgo de Austria, que derrotó 3-1, como visitante, a Lokomotiv de Rusia.

Atlético Madrid frenó la racha de 15 victorias consecutivas del defensor del título Bayern Múnich, que jugó con formación alternativa. El equipo alemán, ya clasificado, lidera la zona aún.

Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona de España; Bayern Munich, Porto de Portugal; Chelsea de Inglaterra; Juventus de Italia; Manchester City de Inglaterra; Sevilla de España, y Liverpool de Inglaterra.

Real Madrid de España, por el grupo B, complicó su pase a octavos con la derrota 2-0 en Ucrania ante Shakhtar, e Inter de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, mantuvo las ilusiones con la victoria 3-2 frente a Borussia Moenchengladbach en Alemania.