Estados Unidos proyecta vacunar contra el coronavirus a 100 millones de personas para fines de febrero. La cifra representa aproximadamente el total de la población de riesgo, incluidos adultos mayores y profesionales de la salud.

El objetivo del Gobierno estadounidense es que, a partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y el laboratorio Moderna vacunarán a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos etapas separadas con tres o cuatro semanas de diferencia, explicó a la prensa Moncef Slaoui, uno de los epidemiólogos asesores de la Casa Blanca.

El funcionario señaló que la primera etapa será "suficiente" para vacunar a los tres millones de residentes de hogares de adultos mayores y para la gran mayoría de los profesionales del sector salud, en caso de que las autoridades locales decidan darles prioridad.

Luego, para enero estiman vacunar 30 millones de personas, si se confirma el ritmo de producción de dosis de las dos vacunas, y luego otras 50 millones en febrero, con lo que totalizarían 100 millones.

Esta cifra no incluye a las personas que se abarque por otras dos posibles vacunas, una de Johnson & Johnson y otra de AstraZeneca/Oxford, cuyos ensayos clínicos se espera que produzcan resultados "entre finales de diciembre y mediados de enero".

Estados Unidos registra más de 150.000 nuevos casos de coronavirus al día y se prepara para una gran oleada tras las vacaciones de noviembre.