Con una muy buena exhibición, Independiente despachó este miércoles a Fénix de Uruguay por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Lanús, que más temprano eliminó a Bolívar.

El equipo de Lucas Pusineri venía de imponerse por 4-1 en Montevideo, por lo que tenía todo cocinado para dar rienda suelta a su mejor fútbol en Avellaneda. Prueba de eso fue el gol rojo. Tras una veintena de toques, Silvio Romero recibió dentro del área y en dos toques fusiló al arquero. Con ese tanto, el capitán de Independiente igualó a dos históricos como Ricardo Bochini y Alejandro Barberón en el rubro de máximos goleadores del club en copas internacionales. El ex Lanús lleva nueve tantos por Sudamericana, uno por Libertadores y otro por la Suruga Bank japonesa.


Al meterse en cuartos de final, Independiente igualó la campaña de la pasada Copa Sudamericana. En aquella edición fue eliminado por el luego campeón Independiente del Valle. El Rojo se ha vuelto un verdadero especialista del certamen continental, jugando cinco de las últimas seis ediciones y alcanzando la gloria en 2017 al vencer a Flamengo en la final. En tanto, en 2016 fue eliminado en octavos de final por Chapecoense, a la postre campeón honorífico, y en 2015, no pudo en cuartos con Independiente Santa Fe, que también terminó con el título ese año.

Así, el elenco de Pusineri prolongó su gran inicio de temporada 2020/2021, con un invicto de nueve encuentros entre Sudamericana y Copa Diego Maradona. En total son cinco triunfos y cuatro empates, con once goles a favor y cuatro en contra. Mientras tanto, en el torneo local, ya tiene también asegurado su pasaje a la Fase Campeonato. Es un buen momento en Avellaneda.