Se reunió el gabinete de Promoción Federal

Con impulso para las capitales alternas

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó una reunión del gabinete de Promoción Federal, en la cual se analizaron las obras y su articulación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales, y también "la importancia de la sanción de la ley de las capitales alternas", según informaron fuentes oficiales.

El encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Transporte, Mario Meoni; Cultura, Tristán Bauer; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Al finalizar el encuentro, Katopodis detalló que “la ley sobre capitales alternas, validada por el Congreso Nacional, representa para el Gabinete una agenda de trabajo muy concreta para ir desarrollando diferentes acciones en cada una de las 24 capitales y el recorrido de los ministros en cada una de ellas”.

En ese sentido amplió: "En cada una de las áreas vamos a estar coordinando los recursos, con un objetivo muy claro, que es el sentido federal. La redistribución y el mayor equilibrio de zonas prósperas y rezagadas de Argentina y la necesidad de que estas capitales alternas recuperen centralidad en cada una de las provincias será nuestro eje de trabajo”.

Durante el encuentro del gabinete de Promoción Federal, que durante este mes tendrá su primera reunión en una de las 24 capitales alternas, se analizó el trabajo territorial y las obras que cada ministerio está llevando adelante, con tres ejes de acción: la sustentabilidad, la innovación y la inclusión.

En base a ello se configurarán políticas públicas específicas, acorde a las necesidades y al perfil de cada capital alterna, añadieron las fuentes.

Ferraresi destacó: “Trabajamos con todos los gobernadores para trazar diagnósticos, y tal vez la semana entrante podamos realizar la primera reunión de estas capitales en el sur, para trabajar en esta agenda interministerial y multiplicar los recursos".

"Tenemos que trabajar articuladamente" para "plasmar una necesidad de transformación de la Argentina; un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país”, completó el ministro.

De la reunión también participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito, y el secretario de Interior, José Lepere.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ