La cadena española de supermercados invierte 72 millones de pesos 

Día abre 32 locales y contrata 160 trabajadores

Será en 2021, en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. "El 2020 resultó un año de crecimiento", explicaron en la compañía. 

La cadena de supermercados Día expandirá su franquicia con la apertura de 32 locales desde ahora y por todo el año próximo, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, que generarán 160 puestos de trabajo con una inversión mínima de $ 72 millones.

“El próximo año tenemos una estimación de apertura de 30 nuevas tiendas en Buenos Aires, con foco en el Área Metropolitana (AMBA), pero también con aperturas en el interior de la provincia”, indicó a la agencia Télam el director de Franquicias de Día, Rodrigo Gargaglione, quien añadió que “también hay algunas aperturas pendientes para este año de al menos dos tiendas”.

Además, precisó que “la inversión mínima para abrir una tienda Día está entre $ 2 millones y $ 2,5 millones”, y agregó que cada local cuenta “en promedio con cinco empleados”.

“Estamos en el contexto de un año muy particular, y se tomó la decisión de cambiar a un nuevo modelo de franquicia con un foco más en la excelencia, en el cliente, modernizando tiendas y conceptos de negocios, con foco también en el comercio electrónico”, explicó Gargaglione. Destacó que “2020 resultó un año de crecimiento, en el cual hubo un impacto positivo en el inicio de la pandemia que después se fue estabilizando”, y puntualizó: “Potenciamos el comercio en línea”.

“En 2021 las expectativas son de expansión, de seguir creciendo a través de franquicias. Y potenciar los atributos de una mejor propuesta comercial y de servicios, seguir apalancando y acelerando el comercio electrónico, acomodar el surtido a la necesidad de los consumidores y seguir potenciando nuestra marca”, señaló el ejecutivo.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ