El fotoperiodista había sido detenido en Bolivia durante el golpe a Evo Morales

Facundo Molares regresó a la Argentina 

Facundo Molares Schoenfeld, el fotoperiodista argentino detenido en Bolivia durante el golpe a Evo Morales, viajó este miércoles a la argentina luego de que un tribunal de sentencia le otorgara su libertad provisional.

Molares había estado preso con detención preventiva más de un año, durante todo el gobierno de facto de Jeanine Añez, acusado por la presunta coautoría de un homicidio supuestamente cometido junto con un grupo de activistas de MAS durante los conflictos postelectores del 2019.

El miércoles el Tribunal de Sentencia de Montero de la ciudad de La Paz, Bolivia, emitió una orden de libertad provisional para Molares, quien se encontraba internado en un hospital de La Paz con coronavirus y problemas renales.

Tanto organismos de derechos humanos como la Cancillería argentina habían pedido al gobierno boliviano la liberación de Molares por razones humanitarias. Fuentes cercanas a fotoperiodista señalaron que Molares permanecerá internado en un centro médico de Buenos Aires para completar su recuperación y luego viajará a la patagonia para reunirse con su familia. Su padre,  Hugo Molares, juez de Paz de Trevelin, provincia de Chubut. La Cancillería argentina informó que además de atender su salud, Molares, que sigue bajo proceso, tendrá que presentarse periódicamente ante el Consulado boliviano.

Molares nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y su activa militancia social lo llevó a recorrer Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia hasta llegar a Colombia. Allí integró las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc). Fue detenido por la Policía el 11 de noviembe de 2019 en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra, acusado de asesinato y asociación ilícita.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ