La Agencia de Investigación Criminal allanó cuatro domicilios este sábado en busca de pruebas sobre el asesinato de Ángel Jesús Brule en noviembre pasado, y terminó encontrando en uno de los domicilios una serie copias iguales a la amenaza contra Esteban Alvarado, objeto de sospechas en balaceras con mensajes recientes mientras se investiga si es el cabecilla de una extensa red narco.

El hallazgo fue en el marco de la investigación por el asesinato del joven de 26 años en la madrugada del domingo 22 de noviembre en el Heca, tras recibir dos disparos de tres atacantes cuando ingresaba a su casa de barrio Belgrano, en pasaje 6 de diciembre al 7300. Por el caso hay un hombre imputado que cumple la prisión preventiva, a quien se hallaron mensajes de amenazas al fallecido por Facebook en días previos al hecho. Tres de los allanamientos este sábado, solicitados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila fueron en la cuadra de pasaje Jacques al 900 bis, donde había sido detenido el único imputado del asesinato.

En una de las viviendas allanadas en la pesquisa de la muerte de Brule se secuestró una bolsa de plástico con guantes de látex y una serie de impresos iguales a los dejados en los ataques de tinte mafioso a casas de allegados Alvarado, quien permanece preso en la cárcel de Piñero.

El mensaje en mayúsculas sobre un fondo negro, con una fotografía del mencionado en cuestión, rezaba: “Esteban Alvarado, dejá de batir la cana, ortiba. Estás entregando a los pibes, date cuenta que ya no jugás más acá. La próxima aguantátela”. Ante el hallazgo inesperado el fiscal Ávila dio intervención a Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, quien investigan la banda narcocriminal. En el operativo fueron demoradas dos personas que estaban en la casa de los panfletos, trasladadas a la sede de la AIC.