Chelsea se subió a la cima de la Premier League, al imponerse este sábado como local por 3 a 1 sobre el Leeds United de Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la undécima fecha del fútbol inglés.

Leeds abrió rápido el marcador por intermedio de Patrick Bamford, a los 4 minutos del primer tiempo, pero los dirigidos por Frank Lampard reaccionaron y dieron vuelta el marcador en Stamford Bridge. Olivier Giroud marcó el empate a los 27 y ya en el segundo tiempo Kurt Zouma y Christian Pulisic pusieron arriba a Chelsea, que llegó 22 puntos, uno más que Tottenham y Liverpool.

Por su parte, el Manchester City también sigue en puestos de vanguardia luego de ganarle por 2 a 0 como local al Fulham con goles de Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, de penal, a los 5 y 26 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En tanto, Manchester United también continúa en zona de clasificación de Champions League tras vencer como visitante a West Ham por 3 a 1. El local se puso en ventaja en el London Stadium con un gol de Tomas Soucek, a los 38 minutos del primer tiempo, pero en la segunda etapa llegó lo mejor del United y dio vuelta el marcador con tantos de Paul Pogba y un doblete de  Mason Greenwood

En otro partido de la jornada sabatina, Burnley y Everton igualaron 1 a 1 en el estadio Turf Moor, donde el local quebró el marcador por intermedio de Robert Brady, a los tres minutos del primer tiempo, mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti lo igualaron sobre el cierre de esa primera parte con un gol de Dominic Calvert-Lewin.

Con estos resultados, Chelsea lidera el certamen con 22 puntos, seguido por Tottenham y Liverpool con 21, Manchester United con 19 y el City con 18. La fecha 11 seguirá este domingo con los siguientes partidos: West Bromwich-Crystal Palace (9:00), Sheffield United-Leicester (11:15), Tottenham Hotspur-Arsenal (13:30) y Liverpool- Wolverhampton Wanderers (16:15).