El martes 8 de diciembre finaliza el plazo de incripción para acceder a las becas Progresar, el programa de acompañamiento destinado a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios, plan Fines y quienes continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual (actualmente de 6.900 pesos) que el Estado le otorga a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y deseen empezar o completar sus estudios en cualquier nivel.

"La intención es ir a un proceso de universalización de este beneficio, es decir extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades", indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Cabe destacar que el presupuesto educativo presentado por el Gobierno en el Congreso para el próximo año prevé un incremento de 29 por ciento respecto al 2020, con la duplicación de montos destinados a becas Progresar para alumnos de nivel medio y universitario y un incremento en infraestructura equivalente a 2,6 veces el promedio del período 2005-2020, según un análisis del Cippec y del Ministerio de Educación.

Los requisitos para solicitar una beca Progresar

-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

-No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

  •  En datos personales, completá tu información y hacé clic en "actualizar datos";
  • Luego, hacé clic en "Encuesta", presioná el logo y completá tu información;
  • Presiona en "Finalizá la encuesta";
  • Por último, en datos académicos, elegí tu línea de beca correspondiente, completá el formulario y "Finalizá la inscripción";
  • Sólo se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.