La Provincia publicó los llamados a licitación para realizar obras de ampliación y refacción en los hospitales Juan Domingo Perón, de Tartagal; San Vicente de Paul, de Orán, y Dr. Oscar Costas, de Joaquín V. González

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia informó que el 16 de diciembre y con un presupuesto oficial de $127.8 millones, se hará la apertura de sobres licitatorios para las obras en el hospital Juan Domingo Perón. 

Las obras consisten en un nuevo sector de laboratorios y áreas de apoyo. Además, se construirá un nuevo piso del edificio que alberga el Centro De Recuperación Nutricional y se normalizará la instalación eléctrica.

En el hospital Dr. Oscar Costas de Joaquín V. González se readecuarán las instalaciones en general, obra que abarcará una superficie cercana a los 2.000 m2 y además se hará una ampliación de 690 m2 para la prestación de más servicios. La apertura de sobres tendrá lugar el 17 de diciembre, con un presupuesto oficial de $93 millones.

Finalmente, el 21 de diciembre se realizará la apertura de sobres licitatorios referidos a las obras en el hospital San Vicente de Paul de Orán, que cuentan con un presupuesto oficial de $108.5 millones. El proyecto comprende tareas de refacción y refuncionalización en diversos sectores del edificio a fin de incorporar nuevos servicios y recuperar diferentes áreas que se presentan deterioradas.

Solo tres departamentos con contagios 

En la jornada de ayer se notificaron 10 casos nuevos de covid-19, todos ya venían siendo observados por haber sido sospechosos. Ahora la cifra de contagiados desde que se inició la pandemia se elevó a 21.206 confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.768, lo que representa el 89%. 

Por otra parte, hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 18 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 997.

El departamento de Anta tuvo 5 casos positivos y llega a 600 en total, Capital registró 3 y suma 10.197; finalmente, Cafayate, con 2, eleva su total a 424 contagiados.