Mientras prepara el duelo del jueves ante Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River se puso en alerta sanitaria debido a la detección de un caso positivo de coronavirus entre sus filas. El afectado fue el mediocampista Esteban Fernández, quien juega en la Reserva, y fueron aislados por haber tenido contacto estrecho el volante Santiago Simón, quien ya jugó varios minutos en la Copa Diego Maradona, y el defensor Tomás Lecanda.

Fernández se entrena en el River Camp, pero en una zona diferente al plantel profesional mientras que los otros dos jugadores suelen alternar trabajos con la Primera y, en el 2-0 a Banfield y el 3-1 a Godoy Cruz, Simón fue una de las variantes elegidas por Marcelo Gallardo para ingresar en el segundo tiempo.

Según trascendió, desde el cuerpo médico consideran que no debería haber inconvenientes con los futbolistas de la Primera División, debido a que los entrenamientos son al aire libre y los jugadores no comparten vestuario.

En la jornada de este martes todos los integrantes del plantel de River se realizaron el hisopado protocolar que exige la Conmebol dado que el próximo jueves, desde las 21.30, recibirá a Nacional para abrir su serie de cuartos de final.

Por otra parte, el delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, se sumó a los trabajos en el predio de Ezeiza y se movió junto al resto de sus compañeros.

De no mediar inconvenientes, el cordobés compartiría la zona de ataque junto con Rafael Borré ante el club uruguayo, aunque Gallardo aún no dio indicios acerca del equipo titular. El entrenador debe decidir todavía si incluye cinco defensores, con los laterales Gonzalo Montiel y Milton Casco casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

El probable equipo de River para recibir a Nacional de Montevideo sería: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Alvarez, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Borré y Suárez.