Juan Martín del Potro apareció este martes en Porto Alegre, Brasil, para sorpresa del mundo del tenis. El tandilense se quedará por dos días en Río Grande del Sur mientras se atiende en una clínica local, reconocida por su historial de pacientes deportistas, para realizarse un tratamiento a base de células madre, en su interminable búsqueda de recuperarse de su rodilla derecha (operada en tres ocasiones) para volver a competir al máximo nivel y, más adelante, representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

La información circuló primero por La Gaúcha, un medio local, con el periodista André Silva que se contactó con el especialista a cargo del procedimiento, Luiz Fernando Garcia. "La fisioterapia es fundamental para quienes realizan la aplicación, ya que ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer la musculatura y ayudar a recuperar la confianza con respecto a la lesión. Realizaremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo es comenzar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar la amplitud de movimiento de la articulación", expresó Garcia.

Un antecedente inmediato de deportistas que pasaron por la clínica corresponde al futbolista de Inter de Porto Alegre Rodrigo Dourado, quien estuvo parado por aproximadamente 450 días por diversas lesiones de rodilla. El mediocampista fue uno de los titulares en el duelo ante Boca por Copa Libertadores de la semana pasada y estará en el choque de este miércoles en la Bombonera.

La estadía del tandilense en Porto Alegre se estirará hasta el miércoles y se espera que el tenista, quien reparte su tiempo entre Buenos Aires y Miami, vuelva a Brasil dentro de 15 días para otra sesión.