William Shakespeare, de 81 años, se convirtió en el primer hombre del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, que comenzó a ser aplicada este martes en Reino Unido. La coincidencia de nombres con el dramaturgo inglés, enseguida, se convirtió en motivo de bromas en las redes sociales.

Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, fue inoculado en el Hospital Universitario de Coventry. Allí, minutos antes, había sido vacunada con la misma fórmula la primera mujer, Margaret Keeanan, de 90 años, quien manifestó sentirse “muy privilegiada de ser la primera persona" en inmunizarse contra la covid-19 en el país. 

Luego de revelar el nombre y apellido de Bill, el caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde miles de usuarios bromearon por la coincidencia con el dramaturgo inglés. "Williams Shakespeare recibe la vacuna. Y los guionistas de este 2020 se siguen superando", escribió en Twitter una usuaria. 

"Con 456 años, sin duda, es persona de alto riesgo. 'Vacunarse o no vacunarse'", fue otro de los tuits al respecto. "Ganas locas de leer lo que escriba William Shakespeare bajo los efectos de los microchips de Bill Gates", bromeó otra persona. 

Vacunación en Reino Unido

Esta semana se aplicarán vacunas en 50 hospitales del Reino Unido a la primera franja de la población: los mayores de 80 años en residencias de ancianos y los trabajadores sociales y de la salud vinculados a ellos. 

La semana próxima los centros de vacunación se ampliarán con el sistema de consultorios de médicos generalistas del estatal Servicio Nacional de Salud que cubre todos los barrios y localidades del Reino Unido. Una vez cubierto el primer sector poblacional se proseguirá con otros ocho divididos por edad y grado de exposición y vulnerabilidad.

El ministro de Salud, Matt Hancock, se mostró emocionado y feliz ante “este triunfo de la ciencia y la creatividad humana”, pero advirtió a la población que no hay que bajar los brazos. 

“Tenemos que seguir respetando las reglas. No tenemos que relajarnos ahora. Tenemos que asegurarnos que el programa de vacunación llegue a suficiente gente vulnerable como para que no tengamos la cantidad de muertes que tenemos hoy”, dijo Hancock.