Las 30 franquicias de la NBA recibirán 30 millones de dólares cada una en concepto de ayuda que les permita mantener sus finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo un informe publicado por Sports Business Journal, el dinero proviene de los 900 millones que la liga norteamericana recaudó por la venta de localidades para las próximas temporadas de colocación privada, un mercado que incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales. Esta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la competencia.

Los 30 millones de dólares por equipo ayudarán con el flujo de caja y los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún aficionado para comenzar la nueva temporada a partir del próximo 22 de diciembre. De acuerdo al promedio general de ingresos, cada equipo de la NBA obtiene alrededor del 40 por ciento de su recaudación por la venta de entradas y abonos para los 41 partidos que disputa como local en la temporada regular y los adicionales por los encuentros de play off. En la pasada temporada, en la que se acortó la fase regular y la postemporada se disputó con el sistema de burbuja en Orlando ya perdieron 700 millones de dólares.

Según los informes, la liga perdió el 10 por ciento de sus ingresos en 2019-20 debido a la pandemia, incluidos alrededor de 400 millones de dólares en patrocinios y mercancías.