Según el Informe de Síntesis de Emisiones y Políticas de Enfriamiento, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética en materia de sistemas de enfriamiento es una de las claves para la protección del clima. De acuerdo al texto, que fue publicado en julio de este año, una acción internacional coordinada en este sentido podría evitar hasta 460 mil millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas cuatro décadas.

El informe también señala que, mientras las temperaturas aumenten como consecuencia del calentamiento global, la demanda de equipos de refrigeración también subirá. Por tanto, el desarrollo de tecnologías que busquen una mayor eficiencia será cada vez más necesario.

En este contexto, el grupo empresario BGH presentó un nuevo modelo de aire acondicionado frío-calor que ajusta el flujo de aire de acuerdo a los movimientos que detecta del ambiente mediante un sensor inteligente, lo que garantiza mayor eficiencia, pero también durabilidad y gran confort para el usuario.

Una tecnología revolucionaria

El nuevo BGH Silent Air Full Inverter Smart Eye, a través de un haz de infrarrojos, puede captar la posición de las personas y la actividad en curso en el ambiente. De este modo, el equipo es capaz de ajustar el flujo de aire según las circunstancias. Mediante un flujo 4D, el aparato también tiene la ventaja de ofrecer una emisión de aire equilibrada en todas las direcciones y cuenta con un modo de auto limpieza con filtro antibacterial.

El innovador modelo, que se suma a la línea Silent Air Full Inverter, cuenta con tres motores inverter. Esta característica hace posible que el compresor funcione de manera continua, sin arranques ni paradas. A su vez, permite que la turbina en la unidad interior y la hélice en la exterior adecuen su velocidad para lograr un mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

De esta manera, el BGH Silent Air Full Inverter Smart Eye alcanza un ahorro de hasta un 50 por ciento de energía comparado con los splits ON-OFF y una mayor eficiencia, confort y durabilidad que los productos inverter tradicionales.

La empresa detrás de esta innovación

El grupo empresario BGH posee más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Hace un año, había presentado el primer aire acondicionado de Argentina con tres motores inverter. Ahora, la compañía subió la apuesta con una solución inédita en el mercado de la climatización local.

 

“Como marca pionera en la innovación de tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas tenemos la responsabilidad de estar siempre a la vanguardia”, aseguró Laura Knobel, gerente de Negocios Climatización de BGH Consumer, en el marco del lanzamiento del nuevo modelo de aire acondicionado. Y agregó: “Ser los primeros en incorporar la tecnología Full Inverter y Smart Eye en la climatización de los hogares es una nueva muestra de esto”.

La climatización del hogar en tiempos de teletrabajo 

Ésta es una buena noticia no solo para el planeta a largo plazo sino también en lo inmediato para quienes vayan a adquirir el nuevo modelo, que ya se encuentra disponible en 3500W en los principales comercios del país y en la tienda online de la compañía, ya que el ahorro de energía ayuda a cuidar el bolsillo y las características del nuevo equipo contribuyen a un mayor bienestar dentro del hogar.

En tiempos de pandemia, en los que buena parte de la vida cotidiana transcurre en el interior de la propia vivienda, su adecuada climatización pasó a tener mayor relevancia que nunca para el desarrollo de las actividades del día a día en casa. Esto se volverá esencial sobre todo durante la temporada de verano que se aproxima, ya que las altas temperaturas pueden convertirse en una verdadera molestia a la hora de trabajar o simplemente pasar el tiempo en familia puertas adentro.