El colombiano Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para asumir en la de su país, acéfala desde la salida del portugués Carlos Queiroz por los malos resultados en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El anuncio de la llegada de Rueda se haría en la tercera semana de diciembre, según trascendió este miércoles en medios colombianos frente a una llegada que toma cada día más fuerza en el país cafetero.

De todos modos, aunque desde Chile indicaron que el colombiano tiene "luz verde" de la Federación local para partir, la cláusula de salida que lo vincula con el elenco transandino es de más de tres millones de dólares, que deberían ser abonados por el cuerpo técnico.

La Selección Colombia había arrancado de buena manera las Eliminatorias de la mano de Queiroz, con triunfo 3-0 a Venezuela y empate agónico 2-2 en Chile. Sin embargo, las inesperadas goleadas que sufrió en la segunda ventana del certamen (0-3 con Uruguay de local y 1-6 en Ecuador) eyectaron al portugués del banco.ç

En la próxima fecha, en marzo de 2021, Colombia recibirá en Barranquilla al invicto Brasil, líder de las Eliminatorias, y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

Chile, por su parte, tampoco tuvo un inicio demasiado prometedor de la mano de Rueda, con cuatro unidades al igual que Colombia, producto de un triunfo (2-0 a Perú de local), un empate (con Colombia), y dos derrotas una de ellas insólita (1-2 en Uruguay y y un inesperado 1-2 en Venezuela). Uno de los apuntados para tomar el lugar de Rueda si es que se va, es nada menos que José Pekerman.