En una sesión especial el jueves por la mañana, la Legislatura aprobó la designación de Carolina Stanley como asesora tutelar general porteña. La ex ministra de Desarrollo Social nacional hace tiempo que colaboraba con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero este será su regreso estelar a la función pública, como jefa de los asesores tutelares de la Ciudad. 

Además, Marcela Millán será la nueva Defensora General porteña, es decir, la que conduce a los defensores públicos. La Legislatura porteña aprobó su designación con 56 votos a favor y dos abstenciones. 

Millán ya era defensora general adjunta del fuero penal porteño y contó con un amplio apoyo de organismos de derechos humanos y otras ONG. Además, esla primera mujer que ocupará este cargo desde la conformación del Poder Judicial de la Ciudad. En verdad, la defensa pública es un área que tiene dos tercios de mujeres.  

Millán remarcó que el “derecho de defensa es un derecho fundamental. Hoy más que nunca se debe concebir a la defensa oficial como un servicio público y poner la experiencia, el compromiso con el trabajo y la sensibilidad en función de garantizar una mejor gestión y un mayor acceso a la justicia, en especial para aquellas personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Buenos Aires”. “Vamos a trabajar en proporcionar asistencia jurídica integral en casos individuales y colectivos. La articulación entre Penal y contencioso administrativo debe ser permanente y siempre priorizando a aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, definió.