"Tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa" 

Alberto Fernández reiteró sus críticas a la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández volvió referirse a la "discrecionalidad pasmosa" con la que funciona el máximo tribunal del país, respecto de los criterios que emplea para tratar o no los fallos judiciales que llegan a esa última instancia, e insistió con el ejemplo de la aceptación del recurso de per saltum solo en los casos en los que se interpelaba al Poder Judicial.  
"Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario."Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario."Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario."Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario."Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario.
"Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario. 
Imagen: Adrián Pérez

"Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión", advirtió el mandatario, en diálogo con FM La Patriada, respecto de la diferencia que hizo el supremo tribunal entre el caso del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli con la condena a Amado Boudou. 

Alberto resaltó que el recurso de per saltum fue aceptado por la Corte solo dos veces en los últimos 10 años: en el caso de los jueces trasladados y para rechazar la Ley de Democratización de la Justicia impulsada por Cristina Kirchner en su segundo mandato, y aprobada en el Congreso. 

"En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido", subrayó Fernández, quien ayer había tenido similares declaración en una entrevista con C5N y en coincidencia con lo dicho por la vicepresidenta en su carta pública de balance del primer año de gestión del Frente de Todos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ