El Barcelona de Lionel Messi derrotó este miércoles a Real Sociedad, una de las grandes sorpresas de la Liga de España, por 2 a 1 con goles de Jordi Alba y el neerlandés Frankie de Jong. Para los catalanes, fue el segundo éxito consecutivo luego del 1 a 0 a Levante, también como locales, y tras las derrotas seguidas ante Juventus (0 a 3 por la Champions) y Cádiz (1 a 2 por el campeonato).

De todas maneras, el conjunto vasco (14 partidos jugados), que comenzó ganando con un tanto del delantero brasileño Willian José, sigue ubicado como uno de los líderes del certamen junto a Real Madrid (13) y Atlético de Madrid (11), todos con 26 puntos.


Para el rosarino, quien registró un tiro al arco, irse en cero significó no alcanzar el récord de 643 goles con un mismo club que todavía pertenece exclusivamente a Pelé (Messi tiene 642).

Con el triunfo en este encuentro adelantado de la fecha 19 (ya que para el 20 de enero, cuando debía jugarse el partido, tanto Barcelona como la Sociedad estarán participando de la Supercopa de España en Arabia Saudita), el elenco catalán trepó a la quinta posición, con 20 unidades y 12 partidos.


Los que también tuvieron acción fueron los dirigidos por Diego Simeone, pero por Copa del Rey, con triunfo 3 a 0 sobre Cardassar, de la Tercera División, con goles del francés Thomas Lemar, el español Ricard Sánchez, el croata Sime Vrsaljko y la participación como titular del ex San Lorenzo Angel Correa.