El proyecto de alcohol cero al volante deberá esperar unos meses más para ser una realidad. A pesar del deseo y el optimismo de la Asociación Civil Compromiso Vial para que sea aprobado hoy en la última sesión del año del Concejo Municipal, la iniciativa no obtuvo el despacho que necesitaba de comisiones.
Por primera vez en mucho tiempo, el proyecto contaba con los votos necesarios para ser aprobado en el recinto de sesiones pero no pudo sortear el obstáculo de la comisión de origen, la de Obras Públicas. Allí, los bloques macristas tienen una mayoría de cuatro firmas (Agapito Blanco, Anita Martínez, Marcelo Megna y Germana Figueroa Casas) sobre siete y con su negativa para darle proveído favorable impidieron que el proyecto pueda ser aprobado este año.
Sin embargo, la presidenta del cuerpo y autora de la propuesta, María Eugenia Schmuck, le adelantó a Rosario/12 que se logró el compromiso con esos mismos ediles para que en la primera sesión del 2021 -prevista para febrero- el proyecto de alcohol cero pueda ser votado en el recinto.