Luego de un extenso receso por la pandemia, el escenario del Teatro del Rayo vuelve a la actividad para cerrar el año con dos obras teatrales que se presentarán en funciones especiales. Las mismas tendrán una capacidad limitada por lo que se podrá presenciar solamente con la compra de entradas anticipadas.
La primera función tendrá lugar hoy a las 21 con la presentación de la premiada obra El Fabuloso Mundo de La tía Betty, una "escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte". Según detalla su sinopsis, la historia presenta a "un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción".
Por su parte, mañana en el mismo horario será el turno de La Orden del Dragón (FOTO), que relata de manera ficcional los terribles sucesos acaecidos durante la última dictadura cívico- militar de 1976. "En 1976 -año chino del Dragón- sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en su gestión un sistema completo de ilícitos injusticias persecución mentiras y represión".
El Fabuloso Mundo de La tía Betty, hoy a las 21 en el Teatro Del Rayo con entradas anticipadas. La Orden del Dragón, mañana a las 21 en el Teatro Del Rayo con entradas anticipadas.