El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo se refirió a la derrota 1-0 de su equipo ante Racing, en Avellaneda, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Fue un partido parejo, duro, trabado. Tuvimos ocasiones nosotros, pero ellos lo buscaron de otra forma. Se encontraron con un gol y lo defendieron bien. Así fue el partido. En el primer tiempo, Boca fue superior y debió terminar con otro resultado", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Acerca de un posible penal a Sebastián Villa y la infracción de Lorenzo Melgarejo -autor del único gol en la noche del último miércoles- contra Nicolás Capaldo, el DT asumió: "Hay que verlo de nuevo porque son muy difíciles en todo lo que tiene que observarse".

Sobre el final habló del partido desquite a jugarse dentro de siete días en la Bombonera. "Estos son partidos de Copa entre equipos de un mismo país y por eso nada está cerrado. Faltan noventa minutos y es todo muy parejo, porque nadie le saca ventaja a nadie", completó.

A su turno, el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, destacó el triunfo en la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "El resultado fue justo, pero Boca sigue siendo candidato". 

Y añadió: "Valoro mucho la actitud y el valor del grupo para ganar. Vamos a ir a jugar a un escenario que ya conocemos, como la Bombonera, y tenemos que hacerlo con el mismo coraje y valor que tuvimos en este encuentro; también habrá que poseer una mayor circulación de pelota", dijo el DT de la Academia sobre la revancha del próximo miércoles en cancha de Boca.

"Era importante terminar con el arco en cero, pero faltan 100 minutos y tenemos que ir a jugar con la misma disciplina táctica a un escenario difícil. Debemos tener más velocidad en el traslado. Lo hicimos, pero no de manera continua, y lograr eso es el desafío a vencer", concluyó sobre lo que pretende para sus dirigidos en la revancha.