En la gala de The Best 2020 la FIFA le rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, a poco de cumplirse un mes de su muerte. Con una proyección de imágenes de sus mejores momentos y hazañas futbolísticas y el testimonio de dos de sus grandes compañeros, Sergio Goycochea y Ciro Ferrara, la institución comandada por Gianni Infantino recordó a una de las grandes leyendas del deporte a nivel mundial.

 La imagen icónica de Maradona niño, en blanco y negro, haciendo malabares con la pelota en una cancha de tierra fue el disparador del video homenaje, en el que se recopilaron varios de sus hitos con la camiseta argentina. “Mi primer sueño es ganar en el Mundial y el segundo es salir campeón”, anunciaba un muy joven Diego Maradona en aquella entrevista.

Tras el video, el primero en brindar su testimonio fue Sergio Goycochea, ex arquero y compañero del Diez en la Selección Argentina. "Es muy difícil sintetizar lo que significaba Diego para la gente de nuestro país. Nosotros crecimos en un momento en el que decíamos que éramos de Argentina y significaba Maradona. Diego transformó la camiseta de la selección Argentina en una bandera, en un emblema. Nos dio apellido. Fue el mejor embajador de Argentina. Significó alegría, esperanza, una persona que se animó a todo. A diferencia de muchos ídolos, Diego fue admirado y además, amado", expresó emocionado.

Y agregó: “Cuesta creer que tengamos que hablar en tiempo pasado. Yo era amigo de Diego. Era un líder de vestuario, el que asumía las presiones, el que predicaba el amor a la camiseta, el que nos transmitió eso. Él no se tomaba ningún privilegio y nos inculcó a todos que la selección estaba por encima de cualquier cosa".

Por su parte, Ferrara, quien formó parte del Napoli durante toda la estadía de Maradona en el sur de Italia, se deshizo de elogios para su capitán. "Era un líder natural. Era un gran hombre, un gran líder. Llegó a Nápoles de joven y forjó un gran romance con la ciudad. Estoy orgulloso de haber sido parte de esa historia", sentenció el exdefensor.

Homenaje a Rossi

Durante la ceremonia, también se realizó un pequeño homenaje para Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en el año 1982, que murió días atrás a causa de una grave enfermedad. En este caso, el encargado de hablar fue Antonio Cabrini, compañero del seleccionado italiano. "Aquello que Paolo representó en el Mundial de 1982 significó mucho para Italia, cambió el estado social del país", aseguró.