Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora difundieron un breve mensaje a modo de saludo de fin de año. "Queremos saludarlos en estas festividades y dejar nuestro legado al pueblo, a las nuevas generaciones, el Nunca Más el odio y Nunca Más el silencio, para que asuman este desafío desde la ética y la política", indicaron.

El organismo de derechos humanos pidió también "por unas fiestas sin presos políticos y con mucho amor, ese amor que movilizaba a nuestros 30.000 y que es motor también en ustedes, continuadores de su compromiso y de sus ilusiones, les deseamos una feliz navidad y un buen comienzo de año".    

"Estoy muy empeñada en que los once presos políticos de Jujuy, Milagro (Sala) y los que están con ella, sean liberados porque su arresto es inconstitucional. Son presos por un capricho del gobernador", denunció Nora Cortiñas, referente de este organismo, ante la consulta de este diario. 

Se sumaron así a pedidos como los de los Curas en la Opción por los Pobres, entre otras organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que se reunieron esta semana frente a Tribunales, después de una marcha que recorrió el centro de Buenos Aires, para reclamar por una “Navidad sin presxs políticxs”. Y a la muy convocante marcha que se realizó recientemente en San Salvador de Jujuy por la libertad de Milagro Sala y el resto de los presos de la Tupac en Jujuy.