"En Educación, uno de los temas más importantes es el de los valores, y la solidaridad sobresale entre ellos, por ser un valor fundamental en la convivencia de los pueblos". Estas palabras se leen en el diploma que acaba de recibir el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, de manos del ex presidente de Bolivia Evo Morales. La distinción, otorgada por la Universidad Mayor de San Simón fue en reconocimiento "por haber recibido y protegido a lxs compañerxs perseguidxs por la dictadura de Jeanine Áñez".

"Tener al hermano Evo y a otros compañeros fue un orgullo como organización y lo volveríamos a hacer", dijo el también titular de la Central de Trabajadores Argentinos bonaerense y remarcó que "el sindicato y la Argentina es la casa de Evo". Baradel le agradeció al ex presidente derrocado hace un año por haber seguido luchando y "habernos  permitido disfrutar de esta bocanada de aire fresco para toda Latinoamérica que fue el triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca".

Morales fue destituído hace un año por la entente encabezada por Añez. El gobierno argentino le dio asilo y apoyó el regreso al poder del MAS que se impuso en las elecciones presidenciales. La fórmula Arce-Choquehuanca obtuvo el 55 por ciento de los votos. El 8 de anoviembre asumieron las nuevas autoridades y Evo Morales regresó a su país.