“En Argentina tenemos un gobierno peronista que está entregando computadoras a todos los chicos para que tengan igualdad de oportunidades”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras entregar netbooks en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas públicas con recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente Espinoza entregó netbooks a estudiantes de 4º año de instituciones del nivel secundario estatal de Virrey del Pino. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 77, ubicada en el Barrio Golf, de dicha localidad. “Hoy es un día de mucha felicidad para toda La Matanza. En plena pandemia, respetando los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a chicas y chicos de las escuelas secundarias de Virrey del Pino, con los directores y alumnos de esas escuelas, es seguir construyendo la nueva Argentina. Estamos entregando 8300 netbooks para toda La Matanza que le van a cambiar la vida para siempre a 8300 jóvenes y a toda su familia”, expresó Espinoza.

En este sentido, el jefe comunal señaló: “Sabemos lo que significa una computadora para terminar con la brecha digital y generarle un futuro digno a estos chicos y chicas que hoy están en cuarto año y que en dos años van a estar en la nueva Universidad Nacional en González Catán, a solo diez minutos de acá. A esto nos referimos cuando hablamos de generar una movilidad social ascendente porque estas computadoras representan el pensamiento estratégico de cara a las nuevas generaciones, pensando un futuro digno para los próximos años”.

Además del intendente, participaron del evento de manera presencial la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación local, Silvia Francese; el secretario de Juventud, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; la jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana; el director de la escuela anfitriona, Cristian Gigena, y la referenta de estudiantes secundarias de La Matanza Daniela Alvarado; así como también directoras y directores de escuelas secundarias de Virrey del Pino en simultáneo con un Zoom de 100 estudiantes.