A solo horas de la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado, más de 1.500 personalidades del espectáculo y la cultura publicaron una solicitada en apoyo a la iniciativa. “No es tiempo de especulaciones, sino de hacer Historia”, afirma el texto difundido por las colectivas Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas.

“En menos de un día, más de 1.500 personalidades de diversos ámbitos y sectores se sumaron a la solicitada organizada por @PeriodistasdArg y @actrices_arg”, publicó Actrices Argentinas en su cuenta de Twitter.

“Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversa, la promulgación de esta ley significará más y mejor democracia”, comienza la solicitada y señala que la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no representará el triunfo de un gobierno o partido político, “sino de todos los sectores que trabajaron para que así sea”.

La solicitada reúne los nombres de los firmantes alrededor de letras verdes que forman las palabras “ABORTO LEGAL”. “El mundo nos está mirando. Que sea ley”, cierra el texto.

Entre los firmantes se encuentran la cantante Adriana Varela, Alejandro Dolina, la actriz Ana María Piccio, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Andrea Estévez, el periodista Carlos Ulanovsky, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, la escritora Claudia Piñeiro y el empresario Daniel Grinbank.

También el actor Darío Grandinetti, Celeste Cid, Cristina Banegas, el historiador Felipe Pigna, la actriz Dolores Fonzi, Fito Páez, la escritora Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Peña, Graciela Borges, León Gieco, Leo García, Laura Azcurra y Liliana Caruso.

Además, la periodista y escritora María Seoane, Liliana Hendel, Miguel Rep, Nancy Dupláa, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el ministro de Educación Nicolás Trotta, entre otros.