Por la tercera fecha de la zona Complementacion de la copa Diego Armando Maradona, Newell's recibió a Central Cordoba de Santiago del Estero con la premisa de mantenerse en la cima de su grupo. Y lo consiguó. A la luz del trámite, los errores arbitrales de Vigliano posibilitaron una ajustada victoria que le permite cerrar el año con la expectativa intacta de ganar el grupo A.

El equipo del parque --que había ganado en sus dos primeras presentaciones con cierta tranquilidad en su juego- termina esta etapa con puntaje ideal pero con dudas sobre el funcionamiento. El modesto equipo santiagueño, que jugó todo un tiempo con un hombre menos, lo complicó al punto de hacer peligrar el resutado finalmente obtenido.

En el arranque, el rojinegro tomó la iniciativa y antes de los 5', Palacios --que se despide de NOB y en principio vuelve a Independiente, dueño del pase-- se perdió un mano a mano, e inmediatamente el travesaño salvó dos veces a los santiagueños: un cabezazo de Gentiletti y un disparo de afuera del area de Cacciabue.

A los 11 minutos se detuvo el partido por varios minutos por una lesion de Gabrielli que estuvo a punto de ser reemplazado, cosa que no ocurrió  pero frenó el dominio leproso. A partir de allí el partido se hizo más parejo pero sin inquietar a los arqueros, apenas un suave disparo de Maxi desde el borde del área y un tiro libre del Gato Fornica que devolvió el palo. A los 35 Cacciabue volvió a desperdiciar una oportunidad inmejorable al cabecear solo en el área chica una gran pelota puesta por Maxi, que se fue acariciando el poste izquierdo. Pasados los 40, la visita tuvo una chance que el arquero sacó por arriba del travesaño.

Asi terminó la primera etapa, ante el lamento de Kudelka que vio desperdiciar no menos de 4 o 5 oportunidades claras de gol de sus dirigidos. El capítulo se cerró con el reclamo generalizado de los jugadores de Central Córdoba ante una mano en el area de Bítolo que el árbitro decidió no cobrar, y privó de un penal a la visita.

La segunda etapa arrancó con Newell's lanzado al ataque y con un cambio en la defensa que marcó el debut en primera del juvenil Llano, de la cantera rojinegra. A los cuatro minutos una corrida por derecha pone a tres jugadores de frente y Alexis le cede a Palacios la chance de abrir el marcador que el goleador de la lepra esta vez no desperdició. Era el 1 a 0 que llevaba tranquilidad.

A los 10, otro error de Vigliano privó de un gol que fue anulado a instancias del línea que marcó fuera de juego, para complicar a la visita. Tras las protestas el árbitro expulsó a Salomón después de una airada protesta.

Newell's siguió atacando, pero los santiagueños con un hombre menos lo complicaba; el técnico visitante introdujo dos variantes de ataque, el centro delantero Riaño y el enganche Barrios que le dieron mayor movilidad. El goleador que pasó por Central fue el encargado de marcar la igualdad a los 23 por un yerro defensivo aprovechado por el otro ingresante, Barrios que superó en velocidad a Fernández para rematar y ante una débil respuesta del arquero rojinegro, Riaño tomó el rebote y colocó un pase a la red. Estaban 1 a 1.

En la réplica, y antes de salir, Fornica pusó un frentazo que pasó al lado del palo. Lo reemplazó otro debutante, el juvenil Cingolani que a poco de ingresar cabeceó un centro en el área chica, después de otra gran jugada de Maxi que terminó en el fondo de la red cuando Vega intentó despejar. Gol en contra. Era el 2 a 1.

Sobre el final, Newell's hizo pesar el hombre de más que tuvo en la segunda etapa y casi con el tiempo cumplido Sforza en su segundo partido en la primera anotó su primer gol en la máxima categoría y sellaba el 3 a 1.

Esperando el pitazo final, la lepra se aferró al resultado y festejó finalizar el año en la punta y con 9 puntos de los 9 en disputa. 

Arbitro: Mauro ViglianoCambios: En NOB, Llano por Gabrielli, Sforza por Cacciabue, Cingolani por Fornica y Cabrera por Palacios. En CC Ramírez por Cerro, Riaño por Vega, Barrios por Vella, Vieyra por Rosales y Montenegro por Maciel.Expulsado: Salomón (CC)