Estudiantes de La Plata recuperó la memoria y superó 3-2 este lunes como visitante a Vélez Sarsfield, en partido válido por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

En el estadio José Amalfitani, el conjunto platense estrenó DT con el interinato de Pablo Quatrocchi y cortó una serie negativa de 15 encuentros sin triunfos.

En la primera etapa, Diego García, Lautaro Giannetti en contra y Lucas Rodríguez convirtieron para el elenco visitante, que ganó su primer encuentro tras la reanudación de la actividad futbolística. Cristian Tarragona y Ricardo Alvarez anotaron para el Fortín, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, en enero próximo.

El período inicial entregó un verdadero festival de goles. Arrancó mejor el equipo local y una magnífica definición de Tarragona por encima de la cabeza de Mariano Andújar le otorgó la ventaja inicial a los de Liniers.

Pero Estudiantes, conjunto que apenas había marcado un tanto en los ocho encuentros anteriores en el certamen, estaba dispuesto a reaccionar. Así, el uruguayo García metió un fuerte remate desde fuera del área que se tradujo en el 1-1 parcial.


Los dos continuaban alternándose en el dominio. Y una incursión ofensiva de Angel González encontró el apurado rechazo de Giannetti, que batió su propia valla.

No duró casi nada la alegría del Pincha, ya que Ricky Alvarez ejecutó un tiro libre y la pelota fue a la red para un nuevo empate.

Pero antes de la finalización de la etapa, Estudiantes golpeó nuevamente con un disparo de Rodríguez que dejó sin chances a Hoyos.

En el segundo período, el ritmo decreció sin que Vélez pudiera presionar arriba y exigir en forma continua a Andújar. Por el contrario, Estudiantes continuó manejando los hilos, con una criteriosa tarea del chico David Ayala.

Así, el conjunto platense cortó la peor racha adversa de su historia y volvió a festejar una victoria después de más de 10 meses, ya que el anterior éxito -un 3-1 sobre Unión de Santa Fe- databa de febrero pasado.