La sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se logró con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. En esa extensa sesión, el Frente de Todos (FdT) aportó la mayor cantidad de votos a favor de la legalización del aborto. En tanto, en Juntos por el Cambio (JpC) hubo más representantes del PRO respaldando la ley y el radicalismo aportó más votos negativos. En el lote de rechazo al proyecto el radicalismo aportó más votos, casi el doble que el PRO, y los hombres fueron mayoría entre los que votaron en contra. 

Si el resultado final de la votación se expresa según el género se puede ver que entre los 38 votos positivos hubo una división igualitaria. Hubo 19 mujeres y 19 varones. En la vereda opuesta, donde se juntaron 29 votos negativos los varones aportaron 21 votos.

En el detalle por bancada, el FdT aportó 25 votos a favor (13 mujeres y 12 hombres); tuvo 12 en contra (8 hombres y 4 mujeres), 3 ausencias (Carlos Menem por enfermedad, José Alperovich de licencia y Aldolfo Rodríguez Saá) más una abstención, la del jujeño Carlos Snopek.

En el interbloque de JpC, la UCR sumó 5 votos a favor (3 hombres y dos mujeres) y 9 en contra (6 hombres y 3 mujeres). Mientras el PRO aportó 5 a favor (3 mujeres y 2 hombres) y 3 hombres en contra. En tanto que los 3 aliados provinciales del macrismo también lo hicieron en contra: el salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo y el puntano Claudio Poggi.

Los partidos provinciales también aportaron al voto positivo. Fueron tres y ahí se anotaron el rionegrino Alberto Weretilneck; la representante del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell y el catamarqueño Oscar Castillo del Frente Cívico y Social.

A diferencia de la Cámara baja donde la representación es proporcional a la cantidad de habitantes, el Senado tiene 3 legisladores por provincia (2 por la mayoría y 1 por la minoría de acuerdo a cada elección en la renovación de sus representantes).

De los 24 distritos, en 13 se impuso el voto mayoritario a favor de la IVE. Y en 5 de ellos (con diferencias partidarias y de género) aportaron por unanimidad todos sus votos a favor de la norma. Se pintaron de verde Córdoba (Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado del PRO y Carlos Caserio del FdT). Lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el voto de Martín Lousteau (UCR), Mariano Recalde (FdT) y Guadalupe Tagliaferri (Pro). Neuquén también fue verde con Oscar Parrilli y Silvia Sapag del FdT y Lucila Crexell. Río Negro con los votos de Martín Doñate y Silvina García Larraburu (FdT), y el referente provincial Alberto Weretilneck. Y Chubut con el aporte de Nancy González, Alfredo Luenzo y Mario Pais del FdT.

Los votos a favor de la IVE también fueron mayoría en provincias densamente pobladas. Buenos Aires con Gladys González (PRO) y Jorge Taiana (FdT), y el voto en contra de Esteban Bullrich (PRO). Santa Fe con el aporte se María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella (FdT) y solo Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) en contra. En Mendoza con el voto a favor de Anabel Fernández Sagasti (FdT) y Pamela Verasay (UCR) y el no positivo de Julio Cobos (UCR).

Lo mismo que Entre Ríos donde la IVE contó con el respaldo de Edgardo Kueider (FdT) y Stella Maris Olalla (UCR), y la negativa de Alfredo de Angeli (Pro). También en La Pampa, con Norma Durango y Daniel Lovera (ambos del FdT) a favor y el voto en contra de Juan Carlos Marino (UCR). Igual que en Salta con Nora del Valle Giménez y Sergio “Oso” Leavy (FdT) a favor y Romero (Justicialista 8 de octubre) en contra. Santa Cruz con el voto favorable de Eduardo Costa (UCR) y María Ana Ianni (FdT) y la negativa de María Belén Tapia (UCR). Igual que Tierra del Fuego con el voto favorable de María Eugenia Duré y Matías Rodríguez (FdT) y el único en contra del radical Pablo Blanco.

Las dos únicas provincias totalmente celeste que sumaron sus tres votos en contra fueron Santiago del Estero (3 FdT) y San Juan. Los santiagueños Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Gerardo Montenegro y José Neder (FdT) votaron en contra. Igual que los sanjuaninos Cristina López Valverde y Rubén Uñac (FdT) y Roberto Basualdo (Producción y Trabajo).

El voto en contra de la despenalización del aborto también fue mayoría en Catamarca con el rechazo de Inés Blas y Dalmacio Mera (FdT) y el único positivo de Oscar Castillo. En Chaco votaron en contra Antonio Rodas (FdT) y Víctor Zimmermann (UCR), mientras que María Inés Pilatti Vergara (FdT) lo hizo a favor. En Corrientes Néstor Braillard Poccard (Pro) y Carlos “Camau” Espínola (FdT) se pronunciaron en contra y solo Ana Almirón (FdT) lo hizo a favor.

Por Formosa María Teresa González y José Mayans (FdT) votaron en contra y Luis Naidenoff (UCR) a favor. Lo mismo en Misiones con el voto negativo de Maurice Closs (FdT) y Magdalena Solari Quintana (FRC), mientras que Humberto Schiavoni (Pro) lo hizo en forma positiva.

En Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo (UCR) se pronunciaron en contra y Guillermo Snopek (FdT) se abstuvo. La Rioja tuvo el voto en contra de Julio Martínez (UCR) y las ausencias a la hora de votar de Carlos Menem (FdT) y Clara Vega (Mediar Argentina). En tanto que Tucumán aportó los votos a favor de Beatriz Mirkin (FdT) y en contra de Silvia Elías de Pérez (UCR), con la ausencia de José Alperovich por licencia. Lo mismo pasó en San Luis con el voto a favor de María Eugenia Catalfamo (FdT), en contra de Claudio Poggi (Avanzar San Luis) y la ausencia de Rodríguez Saá.