La noticia del primer bebé que nace en el año nuevo en Tucumán tuvo esta vez un condimento particular: el nombre  es Diego Salvador, un homenaje redondo a la Selección argentina campeona del mundo en 1986.

El primer nombre del niño es Diego, en alusión a Diego Maradona, que tras su fallecimiento el 25 de noviembre último sigue despertando homenajes y recordatorios de todo tipo. Y el segundo es Salvador, que es también el segundo nombre de Carlos Bilardo, el DT de la selección campeona en México.

Diego Salvador nació a las 0:00 del 1 de enero en la Maternidad Nuestra Señora de la Merced, en la provincia de Tucumán. Pesó 3,305 kilos y se convirtió en el primer bebé argentino nacido en 2021 después de las 39 semanas que duró el embarazo de Cecilia Perea, su mamá.

Fue su padre, Diego Beltrán, el que explicó que el nombre fue “por Maradona y Bilardo”. Lo hizo ni bien la prensa se acercó a la maternidad para dar cuenta de la noticia, que ya había circulado por las redes sociales.

El hombre es tan futbolero que la primera ropa con que vistió al recién nacido tuvo un escudo de San Martín de Tucumán, equipo del que es hincha.