Luego de abandonar el ejercito israelí, el joven Yoav decide huir de su país y llega a París. Si bien llega con grandes expectativas a la capital francesa, las cosas no comenzarán demasiado bien para él. Es así que intentará, lo más rápido posible, deshacerse de su nacionalidad y convertirse en francés para poder comenzar con una nueva vida. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo por lo que su diccionario franco-israelí se convierte en su mejor compañero. 

Basándose en sus propias experiencias, el director israelí Nadav Lapid explora en la película Sinónimos: Un israelí en París los desafíos de tratar de empezar una vida nueva en un país desconocido y distinto. 

"Ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín, Sinónimos es una atípica sátira política, una incómoda comedia dramática que opera tanto como una carta de amor a la Ciudad de la Luz como como un fascinante estudio de personaje. Dirigida por el cineasta responsable de Policeman y La maestra del jardín, la película fue además ampliamente celebrada por la crítica internacional, particularmente gracias a su ritmo y sus logrados climas", destaca el sitio Quibit.tv. 

Este film de 2019 cuenta con las actuaciones de Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte y Uria Hayik. 

Sinónimos: Un israelí en París, de Nadav Lapid, se encuentra disponible en la plataforma Qubit.tv