Una agenda exigente de partidos cada tres días, lesionados y posibles más infectados de coronavirus, obligan a Cristian González a improvisar en la formación del equipo que el sábado visitará a Lanús y el martes debutará en Copa Argentina. El fin de semana, ante el granate, el canaya jugará con mayoría de suplentes, mientras que en los 32avos de final del certamen federal aparecerán los titulares para enfrentar a Boca Unidos. En la final de Zona Complementación, a la cual probablemente accederá el club, el entrenador dispondrá del mejor equipo que tenga a disposición.

El coronavirus en Central generó más de un problema. El primer caso de contagios numerosos fue luego de un asado que compartió el plantel y hubo infectados incluso en el cuerpo técnico. Ahora se detectaron positivos en Luca Martínez Dupuy, Jonathan Bottineli, ayer a Alan Bonansea, y se teme por más casos dado que los jugadores habrían compartido el mate en la concentración, lo que prevé la posibilidad de nuevas bajas en los próximos días.

Pero además el Kily González debe resolver la situación física de muchos jugadores, que acusan cansancio y problemas musculares en los partidos. Facundo Almada y Damián Martínez, por caso, no pudieron terminar el partido con Defensa y Justicia. Almada, si se recupera, será titular el sábado ante Lanús por Liga Profesional. Martínez, en cambio, será preservado para el compromiso en San Nicolás con los correntinos, con horario a confirmar pero sería a las 18 del martes 12. Emiliano Vecchio, por su parte, sufrió un esguince de tobillo y su recuperación apunta también al debut en Copa Argentina y a la final de la Zona Complementación.

Ante este panorama, el técnico canaya se decidió por jugar con suplentes el fin de semana, dado que debería perder por goleada y Defensa y Justicia ganar a su vez por muchos goles para quedar afuera de la final. Ocho goles de diferencia es una ventaja que asoma decisiva y el Kily quiere ir con titulares en Copa Argentina porque quiere dar pelea en el torneo nacional.

Aunque ante Lanús, por más de que tendrá un equipo alternativo, deberá disponer de profesionales. Es que los suplentes disponibles no llegan a formar un once titular, entre lesionados y baja por Covid. Lo que dispone el técnico, por ahora, son a Diego Novaretti, Joan Mazzaco, Almada, Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Joel López Pissano, Gino Infantino, Ignacio Russo. En el arco estará Marcelo Miño o Juan Pablo Romero, y el resto deberán ser titulares, puesto que deben jugar jugadores profesionales, es decir con contrato.

Pero todas las decisiones están sujetas a los resultados de los próximos hisopados. Por el momento Dupuy, Bottinelli y Bonansea están descartados  para los dos próximos partidos.