Frente al aumento de casos de coronavirus

Buenos Aires: 15 municipios volverán a fases más restrictivas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, precisó que la restricción durará una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que si el aumento de casos continúa podría estar en peligro el sistema sanitario.
Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades. Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades. Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades. Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades. Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades. 
Se restringirán las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, entre otras actividades.  
Imagen: Télam

Frente al aumento sostenido de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que 15 municipios bonaerenses adoptarán nuevas restricciones. Por el momento, quedaron descartadas medidas de igual magnitud para la Costa Atlántica. Según el ministro de Salud Daniel Gollán, si el panorama epidemiológico no cambia, en el corto plazo "puede tensarse el sistema sanitario". 

A través de una conferencia BIanco explicó que "hay siete (municipios) nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salliqueló, Suipacha, que se suman a Bolívar y Rauch".

Este retroceso implica que "van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades", como "los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados" y "las actividades sociales en espacios cerrados".

También se restringirán "las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario", detalló Bianco.

Al mismo tiempo, hay otros ocho distritos que se sumarán a la Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son: Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

El jefe de ministros bonaerense precisó que la restricción durará "una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica" y agregó: "Tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas".

Al respecto, aclaró: "Estas definiciones son parciales pero nos permite reducir un poco la circulación, la aglomeración de personas, y de esa forma controlar los casos".

Más allá de estas medidas adoptadas en el interior bonaerense, el gobernador Axel Kicillof resolvió junto con los intendentes de la Costa Atlántica no adoptar nuevas restricciones en esa zona.

El sistema sanitario en peligro

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este martes que "si sigue el crecimiento de casos" de coronavirus "puede tensarse el sistema sanitario en un lapso corto".

En ese sentido, remarcó que en las últimas tres semanas "hubo un aumento importante" de contagios de Covid-19 en la Provincia.

De acuerdo a los registros oficiales, en la semana epidemiológica 35, cerca del 24 de agosto último, hubo 5843 casos de Covid confirmados. Luego, en la semana 50, se descendió a 1365 casos, e incluso en el conurbano había disminuido de 5334 contagiados a 815.

"Veníamos bien y ahora vemos que en las últimas 3 semanas se produce inflexión y aumento de casos. Tenemos 3199 casos en el conjunto provincial; pasamos de 1365 a 3200 casos: en el AMBA de 800 a 2000 y en el interior de 545 a 1182 casos", precisó Gollan.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ