Las recientes buenas campañas realizadas por Argentinos Juniors bajo el mando de Diego Dabove despertaron el interés de varios clubes de los denominados "grandes" en hacerse los servicios del entrenador, algo que repercutió positivamente en el seno de la institución de La Paternal.

"Como cuerpo técnico, nos genera alegría que otros equipos nos tengan en la mira. Uno se prepara para crecer y ascender en su carrera", consideró Dabove, quien se encuentra en el radar de Racing y también de San Lorenzo e Independiente, debido a la incertidumbre en cuanto a la contiunidad de Mariano Soso y Lucas Pusineri, respectivamente.

"Estamos muy contentos, el grupo está muy comprometido y vamos a llegar a la última fecha con chances con un partido difícil como siempre lo es Boca", analizó el DT en diálogo con AM 550. Desde que Dabove llegó a La Paternal, Argentinos ganó 27 partidos, empató 22 y perdió sólo 15, finalizando 5º en la Superliga pasada, a semifinales de la Copa de la Superliga 2019 y peleando ahora en la Copa Maradona por llegar a la final.


Previo a su arribo a Buenos Aires, Dabove inició su carrera técnica en Godoy Cruz, al que supo llevar hasta el subcampeonato en la Superliga 2017/18. Su historial como DT es verdaderamente impresionante: 46 victorias, 28 igualdades y 21 caídas.

Quien también se expresó al respecto fue Cristian Malaspina, presidente del Bicho: "Argentinos viene de dos años con Diego, de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo. Es lógico que cuando los clubes grandes buscan DT, suena el nombre de él".

"Uno está tranquilo porque Diego tiene un contrato todavía y porque desde el club trabajamos día a día para darle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollándose como técnico con el proyecto futbolístico", concluyó el dirigente.

Argentinos enfrentará a Boca el próximo sábado desde las 21:30 con la oportunidad de terminar en el primer puesto de su zona: River y Boca tienen 8 puntos y Argentinos, 7, por lo que el grupo se definirá en la quinta jornada.