El plan de vacunación bonaerense contra la covid-19 sigue su curso. "Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse", señaló la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, luego de recibir la primera dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V. La dirigente fue asistida en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas donde destacó que "tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna".

"Hemos tenido brotes muy importantes, no debemos descuidarnos. Quiero hablarles especialmente a los más jóvenes, nosotros entendemos que ha sido un año difícil, que han tenido que estar encerrados, que tienen una energía, una fuerza y un empuje que hay que disfrutar pero aún debemos cuidarnos", alertó Magario apuntando a la juventud que es hoy en día el sector social con mayor exposición por las vacaciones y la necesidad de vida social después de un intenso año con una fuerte cuarentena.

"Estamos muy satisfechos porque realmente se ha vacunado un 26 por ciento de los intensivistas, que es un número muy importante. Y tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna", detalló acerca de la campaña del gobierno bonaerense en la que los ciudadanos pueden inscribirse para dar su aceptación a ser vacunados, para cuando lleguen las partidas de vacunas a partir de marzo.

"Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos", aseguró emulando al gobernador Axel Kicillof que fue uno de los primeros en vacunarse  para contrarrestar la campaña antivacunas en las redes y las críticas de la oposición la Sputnik por haber sido desarrollada en Rusia. 

"Este miércoles volvimos a un número de contagios muy grande, y en la provincia de Buenos Aires se está dando el mayor número de contagios en el interior. Hay que usar el barbijo, guardar la distancia de dos metros y eso también hacerlo cuando vacacionamos. Por supuesto, lavarse las manos con asiduidad y, cuando estamos afuera, utilizar alcohol en gel", recordó poniendo en relevancia a las medidas sanitarias de protección para evitar el contagio masivo del virus.