Esta madrugada comenzaron a regir las nuevas restricciones nocturnas para frenar el avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Entre la una y las seis de la mañana los 118 distritos que se encuentran entre las fases 3 y 4 tienen restringida "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa". Además se impondrán multas a organizadores, participantes y dueños de los inmuebles en los que se realicen fiestas clandestinas.

En consonancia con el decreto nacional con las nuevas medidas sanitarias para enfrentar la expansión del virus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, mantuvo reuniones con los intendentes de la costa atlántica para acordar el nuevo funcionamiento nocturno. En la restricción están exceptuadas "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente".

El sistema de fases continúa vigente y es el que se toma como eje para definir que distritos serán los que deban adecuarse a las nuevas reglas que se aplicarán por la madrugada. Con el sistema de fases se define la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

El gobierno bonaerense detalló "en la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3". Además entre las nuevas reglas se redujo a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.