Mariano Soso renunció en el mediodía del lunes a su cargo como entrenador de San Lorenzo, luego de una reunión con el presidente del club, Marcelo Tinelli y los integrantes de la Secretaría técnica del "Ciclón". Con la salida del técnico santafesino, ya son diez los equipos que cambiaron de entrenador durante la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional.

La confirmación oficial de la salida del técnico la brindaron fuentes dirigenciales del "Ciclón", que detallaron que Soso decidió dar un paso al costado luego de la goleada 4-1 sufrida ante Banfield, pese a que todavía tenía un año y medio de contrato.

Más allá de su clasificación a la lucha por el título en la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, la dirigencia entendió que el proceso, que se inició en plena cuarentena obligatoria por la pandemia, llegó a un punto de no retorno, incluso con un vestuario convulsionado con peleas entre los jugadores, el último domingo.

Soso asumió el cargo el pasado 16 de marzo, un día antes de que se inicie la cuarentena obligatoria, por lo que la mitad de su gestión tuvo que ser a través de entrenamientos virtuales y sin competir. "Prometo un equipo protagónico y dominante, que pueda imponer condiciones independientemente de los escenarios y los oponentes", había anunciado en aquella presentación.

Sin embargo, el equipo azulgrana siguió con la irregularidad que arrastra hace varias temporadas y no consiguió dar pelea hasta el final por el título. Incluso, con la caída de la semana anterior ante Gimnasia ya se había quedado sin posibilidades de pelear por un lugar en la definición, pese a que integraba la zona más accesible, sin rivales tan poderosos como Boca, River o Independiente.

En total, Soso, rosarino de 39 años, dirigió apenas once partidos al "Ciclón", en los que perdió tres, todos en la Fase Campeonato, con cuatro triunfos y cuatro empates en el agregado. De esa manera, el ex entrenador de Gimnasia y Defensa Justicia no pudo evitar el mismo camino que viene sufriendo el club en el último lustro. 

Desde septiembre de 2017, con la salida del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo ingresó en un ciclo de inestabilidad deportiva con tres interinatos y otros tres ciclos de técnicos contratados que no llegaron a cumplir un año de vínculo. El primero de ellos fue Claudio Biaggio (2017-2018), luego seguido por Jorge Almirón (2018-2019), Juan Antonio Pizzi (2019), Diego Monarriz (2019-2020), Tocalli/Romagnoli (2020) y Soso (2020).

Los nombres que comenzaron a circular como posibles reemplazantes son Diego Dabove (Argentinos Juniors), Hernán Crespo (Defensa y Justicia), Néstor Gorosito (recientemente llegado a Olimpia de Paraguay) y Rubén Insúa, DT campeón de la Sudamericana 2002 en el club.

Y por si esto ya fuera caótico, los rumores sobre nuevas peleas dentro del vestuario inundaron las redes sociales de los medios partidarios del "Ciclón", otra vez con los hermanos Romero como protagonistas.

De acuerdo a las versiones surgidas desde la intimidad de vestuario, una vez finalizado el encuentro ante Banfield, el arquero Fernando Monetti recriminó una acción de juego a Angel Romero, que fue titular ante el "Taladro", y se entabló una discusión que llegó hasta alguna agresión física. Lo cierto es que tanto Angel como Oscar, que ingresó en el segundo tiempo, se fueron del partido en el auto de una persona de seguridad del club y no en el micro junto a todo el plantel.


Además, llamó la atención una publicación en las redes sociales en la cuenta de ambos hermanos, donde insertaron una fotografía en un aeropuerto, lo que muchos hinchas interpretaron como un mensaje de despedida y no simplemente un posteo por el final del torneo para San Lorenzo. “Un cierre de campeonato donde no pudimos cumplir con el objetivo. Agradecidos por el cariño y apoyo de todos a lo largo de este tiempo. Vamos San Lorenzo”, escribieron los Romero en sus cuentas de Twitter e Instagram.