Racing e Independiente están viviendo etapas parecidas, ya que en pocos días se quedaron sin entrenador ni mánager deportivo, pero la Academia parece sacar un ventaja para normalizar la situación: el domingo, la dirigencia que encabeza Víctor Blanco confirmó a Rubén Capria como nuevo director deportivo del club, para ocupar el puesto que dejó vacante Diego Milito, y este lunes lo presentó en sociedad. En cambio, el Rojo deberá seguir buscando candidato, ya que Nicolás Burdisso, el elegido para desempeñarse en la función que tenía Jorge Burruchaga hasta la semana anterior, rechazó el ofrecimiento. 

Después de la salida de Milito, Racing apuntó a otro ex jugador del club para el puesto de mánager, y el elegido resultó Capria, que tuvo tres etapas como futbolista de Racing, en 1995, 1998 y 2005. Con una única y frustrada experiencia como técnico en Atlanta, el ex mediocampista será el encargado de elegir al nuevo entrenador, en reemplazo de Sebastián Beccacece.

"La búsqueda del técnico es una de las tareas más importantes que tenemos en el corto plazo. Todo ese estudio es lo que hay que empezar a trabajar. Todavía es prematuro para hablar de nombres", remarcó Capria durante su presentación. En ese sentido, el Mago explicó el perfil que pretende para el elegido. "Hay que buscar una persona que encuentre la posibilidad de potenciar a los jóvenes con aquellos jugadores de jerarquía y experiencia. A partir de ahora la búsqueda será cada vez más finita", destacó el exjugador de Estudiantes, Unión y Chacarita, entre otros. 

Si bien no se puso plazos para completar la elección, Capria dejó en claro que buscarán acelerar los tiempos para que el nuevo técnico pueda empezar a trabajar antes del inicio de la próxima pretemporada. "Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran al trabajo después de sus vacaciones ya estuviera presente el nuevo técnico. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo", explicó el flamante mánager de la Academia, que en principio tendrá contrato por un año.

Diferente resultó la historia en la vereda de enfrente: Burdisso rechazó este lunes la propuesta de Independiente para asumir en reemplazo de Burruchaga. El ex defensor se comunicó con el secretario general del club, Héctor "Yoyo" Maldonado, con quien se había reunido la semana pasada, y le confirmó que no aceptará la propuesta para ser mánager.

El ex defensor, que ocupó ese rol durante un año en Boca, era el principal candidato de la dirigencia para ocupar la salida de Burruchaga, quien renunció la semana pasada con duras críticas a la dirigencia. Burdisso agradeció el interés de Independiente pero consideró que no era el momento indicado para asumir ya que en diciembre habrá elecciones en el club y no quiere repetir lo que le pasó en Boca, donde debió dejar el cargo tras el cambio de gestión.

Ante está situación inesperada, la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano no tiene claro si apuntará a otro candidato o finalmente se aboca directamente a la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Lucas Pusineri, que también dejó su cargo el jueves pasado, tres días después de la salida de Burruchaga.