En el contexto de las medidas dispuestas la semana pasada a nivel nacional, las autoridades de las provincias de Río Negro, Corrientes y Catamarca anunciaron la puesta en marcha de restricciones a la circulación nocturna, ante el avance de los contagios de coronavirus.

El gobierno de Río Negro resolvió limitar la movilidad "de domingo a jueves de la 1 hasta las 6 de la mañana, y los viernes, sábado, vísperas de feriado y feriado de 2 a 6 de la mañana". Los trabajos de cuidado y control para evitar la circulación de personas en los horarios indicados serán realizados de manera conjunta por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; y la Jefatura de la Policía de Río Negro, en el marco un Plan Operacional que incluye a todas las Unidades Regionales de la policía provincial.

Para las localidades de San Antonio Oeste que incluye al Balneario Las Grutas y para El Bolsón --con fuerte concentración turística-- la restricción comenzará a las 2 y seguirá hasta las 6 al tiempo que los viernes, sábado, domingos, vísperas de feriados y feriados la prohibición de circular tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la mañana.

En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, anunció restricciones a la circulación nocturna en las localidades que evidencien un empeoramiento de su situación epidemiológica por el coronavirus, pidió especial cuidado a la población de entre 25 y 45 años y alertó sobre el riesgo que representa realizar fiestas privadas o encuentros multitudinarios. La medida ya está vigente en Paso de los Libres, donde no se podrá transitar de 0 a 6 de la mañana. "No vamos a tomar medidas adicionales" en el resto de los departamentos, afirmó el gobernador, aunque aclaró que en localidades turísticas habrá controles policiales para evitar fiestas y otras aglomeraciones. Detalló que los otros puntos complicados son la capital, Mercedes y Bella Vista.

En Catamarca, la gobernación decretó restricciones de horario de circulación y el aumento de las multas a quienes no cumplan la medidas sanitarias. Desde este martes, y por 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 7 y las 24. Los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 1.30 del día siguiente. Además, el decreto estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, de 23 a 7. Los nuevos valores de las multas van de 6 mil hasta 300 mil pesos.