Es verdad que la AFA y Disney llegaron a un acuerdo para la transmisión de partidos del fútbol argentino, pero es mentira que el próximo campeonato se llame “Copa Pato Donald” ni que los periodistas que relaten y comenten cada partido deberán usar orejas de Mickey Mouse y corbatas con la imagen de Tribilín durante la transmisión del encuentro.

Es completamente cierto que con las excavaciones del campo de juego del estadio Monumental se encontraron reliquias históricas, como herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que funcionó en el actual predio de River y hasta un tramo clausurado del viejo túnel de árbitros que se usó hasta antes del Mundial '78. Lo que es inexacto es que además se encontraron una vieja faja de Haydée Luján Martínez, más conocida como la Gorda Matosas, un proyectil arrojado al árbitro Guillermo Nimo cuando le anuló un gol a Ermindo Onega y el bombazo que disparó de tiro libre el paraguayo Chilavert a Burgos para las eliminatorias del Mundial 1998.

Está comprobado que tras el allanamiento a la vivienda del último médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, se haya encontrado una carta dirigida a la Jefatura Archivo Clínica Olivos para que se le entregue la historia clínica de Diego con una firma aparentemente falsificada y una hoja que tenía escaneada la auténtica rúbrica del Diez. Lo que es totalmente falso el hecho de que, ya que tenía la firma falsificada a disposición, Luque aprovechó para hacer pedidos a nombre de Maradona sin límites, como la carta que supuestamente también se encontró y cuyo texto reproducimos a continuación:

Buenos Aires 3 de septiembre de 2020

Pizzería La Aceituna Loca:

De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, DNI 14276579, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque DNI 29271744, una grande de muzzarella, otra de fugazzetta, 6 empanadas de carne picante, 2 de pollo y 4 de jamón y queso.

Desde ya, muchas gracias, Diego (10) Maradona

Está más que probado que Marcelo Gallardo masculló la frase “Payaso, Payaso”. en el último partido de su equipo contra Independiente, cuando reclamó una falta de Barboza a Suárez, lo que motivó su expulsión del campo de juego. De lo que no hay pruebas es que al mencionar “payaso” no estaba aludiendo al juez de línea ni al árbitro del partido Diego Abal, sino que estaba pidiendo la incorporación de Piñón Fijo al plantel riverplatense, para ver si alguien podía generar algo de alegría ante tantas pálidas.

Es sabido que la vacuna rusa utilizada en el país para combatir la covid-19, la Sputnik V, se está aplicando con gran adhesión de la comunidad. Lo que es un mito creado por algún futbolero el hecho de que la llamada “vacuna rusa” haya sido creada en homenaje a Miguel Angel Russo, al Ruso Hrabina, Prátola, Zielinski, Abramovich, Manusovich, Ascacibar, Krasousky, Ribolzi, Oleynicky y Brailovsky.

Y la última verdad de esta semana. Es cierto que el Leeds United de Marcelo Bielsa protagonizó un nuevo papelón en la FA Cup (Copa de la Federación Inglesa). En la pasada edición fue eliminado en los penales por Hull City, de la tercera división, pero esta vez fue peor: fue goleado 3-0 por Crawley Town, de la cuarta división. Lo que es definitivamente mentira aquella versión bilardista que dice que en lo sucesivo será goleado 4 a 1 por el Asintomatick Sporting de la quinta división y 7 a 3 por el Very Difficult Athletic de la decimosegunda división.