En Argentina, la campaña de vacunación contra el coronavirus no detiene su marcha: las dosis de la Sputnik V arribaron el 29 de diciembre y ya fueron vacunados más de 100 mil profesionales de la salud. El gobierno nacional, por su parte, ya anunció la partida de otro avión de Aerolíneas con destino a Rusia para transportar, de regreso, otras 300 mil inmunizaciones contra la covid-19.

Pero, ¿cómo se vive la vacunación desde dentro de un hospital?  El canal IP acompañó durante una jornada entera a Ana Laura González, directora asociada del Hospital San Martín de La Plata, una de las primeras instituciones que recibió dosis de la vacuna rusa en la provincia de Buenos Aires. 

Durante la recorrida se pude observar todo un día de trabajo, desde la llegada de las vacunas hasta el pinchazo en el brazo de los ciudadanos. González relató que el hospital vacuna alrededor de 100 personas por día. "Tenemos un ala especial habilitada para eso. Además, estamos dedicados 100 por ciento a la recepción, mantenimiento y vigilancia de las vacunas", completó.

A su vez, en la entrevista la médica intensivista también da cuenta del aumento de casos que se registró en las últimas semanas. "En octubre y noviembre llegamos a tener cero contagios y otra vez, llegamos a tener pacientes internados, complicados y severamente enfermos", agregó. Cabe destacar que, en el último reporte del Ministerio de Salud, se reportaron 194 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos diarios, el último informe registró 13.783 casos en una sola jornada.