Distintos funcionarios del gobierno bonaerense ratificaron hoy la continuidad de la temporada turística hasta el 4 de abril próximo, cuando se cierre la temporada con el feriado de Semana Santa.

Además, los funcionarios destacaron que se está avanzando en todo el territorio provincial con en el plan de vacunación y que los docentes serán el próximo grupo al que se le aplique la vacuna, cuando arribe la segunda tanda de la Sputnik V, con la mira puesta en el inicio de las clases. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reiteró que la provincia está trabajando para tener una temporada "lo más normal posible" y sostuvo que en los próximos días no está previsto aplicar nuevas restricciones a las ya anunciadas, como el cierre de los locales comerciales entre la 1 y 6 de la mañana. 

"En las reuniones sociales es en donde más circula el virus, por eso el gobernador (Axel Kicillof) redujo la cantidad de participantes de 20 a 10 personas", subrayó la ministra de Gobierno, quien recordó que en la provincia de Buenos Aires ha habido picos de 5000 casos diarios durante los días laborables. 

"Si los casos de coronavirus siguen creciendo, vamos a tomar otras medidas acordadas con el Ministerio de Salud", aseguró la funcionaria en diálogo con Radio Rivadavia. 

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, fue enfático al indicar que "en ningún momento se pensó en restringir la temporada, por el contrario", y confió en que "continuará hasta el 4 de abril, finalizando Semana Santa". 

Costa valoró el comportamiento de los turistas y sostuvo que, a excepción de "un grupo menor", los turistas están respetando las distancias, moviéndose en burbujas. "Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de una manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidados y responsabilidad", recordó. 

Plan de vacunación bonaerense 

Mientras tanto, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, detalló que "la campaña de vacunación se está cumpliendo bien" y que "en cuanto llegue la siguiente tanda grande de vacunas" Sputnik V, se empezará a "aplicar a los docentes".

"Los 135 municipios de la provincia recibieron vacunas y están aplicándolas. Cuando la Sputnik V esté aprobada en Argentina para mayores de 65 años, la usaremos", agregó la funcionaria.