Tras ser condenadas por difundir videos "indecentes"

Egipto: “Las chicas TikTok” fueron absueltas 

Habían sido sentenciadas en primera instancia a dos años de prisión, pero la apelación de la defensa fue aceptada y la pena de cárcel anulada.
Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder".Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder".Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder".Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder".Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder".
Human Rights Watch celebró el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder". 

Un tribunal de Egipto revocó las condenas a penas de cárcel contra dos mujeres conocidas como “Las chicas TikTok”, quienes habían sido condenadas en primer ainstancia por publicar contenidos "indecentes" y contrarios a "los valores y principios" de la sociedad conservadora del país árabe.

Las influencers Haneen Hossam y Mawada Eladhm fueron condenadas en julio de 2020 a dos años de cárcel junto con otras tres mujeres acusadas de complicidad con ellas. El abogado Husein al Baqar indicó que Hossam fue absuelta de todos los cargos, mientras que Eladm deberá pagar una multa de 300.000 libras egipcias (19.151 dólares).

Ambas mujeres habían sido sentenciadas en primera instancia a dos años de prisión por "promocionar la inmoralidad y violar los valores familiares" a través de comentarios y videos publicados en la red social.

Eladhm, que fue arrestada el 14 de mayo de 2020, cuenta con 3,1 millones de seguidores en la plataforma denunciada y otros 1,6 millones en Instagram, luego de hacerse famosa por publicar videos donde canta y baila.

Hossam, que tiene 1,2 millones de seguidores en TikTok, fue arrestada el 21 de abril y además fue imputada por un video en el que animó a mujeres a publicar contenido audiovisual en directo y hablar con extraños a cambio de dinero, lo que llevó a las autoridades a acusarla de intentar explotar la situación de necesidad de otras mujeres y de colaboración con redes de trata de personas.

Al conocer la noticia, el investigador de la organización Human Rights Watch (HRW) para Egipto, Amr Magdi, celebró en su cuenta de Twitter el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder", tras el golpe de Estado de julio de 2013.

Muchas jóvenes mujeres han sido detenidas en el país africano por el uso "inapropiado" de las redes sociales, en concreto TikTok, por lucrar con ello o por "instar al libertinaje", entre otras acusaciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ